Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

martes, 13 de octubre de 2009

Todo por la Patria

Articulo siete de las Reales Ordenanzas del Ejercito de Tierra.

Las Unidades, Centros y Organismos se alojan en Bases, acuartelamientos y Establecimientos. En la entrada principal de todos ellos, en lugar bien visible, figurará el lema "Todo por la Patria", que será guia constante del militar.

Les remito a un articulo ya publicado en este blog con el titulo Cuartos de Banderas en el que se hace referencia a este lema y a otros temas de interes.

Aun esta en nuestras retinas la eliminacion del lema de la AGBS y por ende de todo militar "A España servir hasta morir" del monte de Santa Engracia.

Tambien recordar el cambio de la palabra "morir" por "vivir" (año 2004) en el soneto de homenaje en el acto a los caidos "....no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera".

2 comentarios:

~ R ~ dijo...

No me gusta lo que está pasando,... algo no está funcionando bien en Occidente, no solo en España,... No sé, mi Señor,... la historia se repite,... ha habido momentos de "acoso y derribo" o de "saldo por cierre" en la historia de la humanidad parecidos al que estamos viviendo ahora,... espero y deseo que este no termine de la misma forma que los otros.

Expresiones de esperanza varias.

Gunner dijo...

Cuanta razón teneis. Alguien esta empeñado en destruir los pilares en los que se sustenta la milicia.
Un abrazo