Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

Filatelia Artillera

El mundo de la filatelia no podía escapar del arte de tormentaria. Si hacen «clic» en el país que deseen podrán ver sus sellos y características. Se trata de mi colección particular y que a lo largo de muchos años fui construyendo junto a mi padre. Por extensión se ha incluido cromos, sobres y tarjetas.

Emisión de Agencia: La administración postal puede permitir que una agencia de terceros emita sellos en su nombre. Cuando la gran mayoría de los sellos emitidos son vendidos directamente por la agencia al mercado filatélico en lugar de ser utilizados en el sistema postal, se marcan como «Emisión de Agencia». Raramente se encuentran en el correo ordinario. Fuente https://colnect.com/es/stamps).

Cinderella: No todo pedazo de papel con dientes es una estampilla, ni tiene valor filatélico, pues el serlo o tener ese valor depende, no de las apariencias, sino del origen y la finalidad de cada sello. Las piezas que interesan a la filatelia son aquellas preparadas por administraciones públicas, o con la autorización de ellas, para satisfacer el costo de los servicios postales, telegráficos o telefónicos, o como medio de pago de tributos. Cuando esto no ocurre, la que en su forma puede parecer una estampilla no pasa de ser una simple etiqueta o, para utilizar una denominación común, una cinderella o cenicienta. Muchas veces estas piezas se adhieren a la correspondencia, o a documentos de diverso tipo, con variados fines promocionales, relacionados con campañas de beneficencia, acontecimientos especiales, apoyo a determinados entes o agrupaciones, etc. Hay casos en que estos sellos tienen un valor facial, pero éste no se relaciona con el pago de servicio o tributo alguno, sino que implica un aporte voluntario para fines determinados. Se trata de sellos que se imprimen con la finalidad de recaudar fondos para financiar la lucha contra la tuberculosis y que los compradores pueden usar de los más diversos modos, entre los cuales se encuentra el adherirlos a la correspondencia. Su uso, sin embargo, es voluntario, sin que constituyan requisito para la prestación de servicio alguno. En esa medida, con independencia del ente del que provengan, carecen de carácter oficial. La presencia de estos sellos en la correspondencia puede llevar a confundirlos con las estampillas postales, pero si se los analiza con detenimiento se verá que contienen referencias a los fines para los que fueron creadas y, sobre todo, que carecen de cualquier indicación relacionada con el servicio de transporte de correspondencia, pues no utilizan palabras como correos, aéreo o postal. (Fuente http://actualidadfilatelica.blogspot.com/2016/03/guia-para-principiantes-etiquetas-o.html).

PAIS                                                                        OBSERVACIONES

ALBANIA

ALDERNEY                                                                BAILIA DE GUERNSEY (REINO UNIDO)

ALEMANIA                                                                RFA Y RDA

ALTO VOLTA                                                             DESDE 1984 BURKINA FASO

ANTIGUA                                                                   ANTIGUA Y BARBUDA

ANTIGUA Y BARBUDA

ANTILLAS HOLANDESAS                                      PAISES BAJOS 

ARGENTINA 

ASCENSION                                                               TERRITORIO BRITANICO DE ULTRAMAR. SANTA ELENA (REINO UNIDO)

AUSTRALIA

AUSTRIA

BAHAMAS

BAHREIN

BARBADOS

BARBUDA                                                                   ANTIGUA Y BARBUDA

BENIN  

BERMUDAS                                                                TERRITORIO BRITANICO EN EL OCÉANO ATLANTICO NORTE, REINO UNIDO      

BIELORRUSIA       

BRASIL      

BULGARIA

BURKINA FASO                                                           HASTA 1984 ALTO VOLTA

BURUNDI

CANADA

CARRICOU                                                                    GRANADA

CHAD

CHECOSLOVAQUIA                                                     DESDE 1993 CHEQUIA Y ESLOVAQUIA 

CHILE

CHINA

COLOMBIA

COMORAS

COREA DEL NORTE

COSTA DE MARFIL

COSTA RICA

CUBA

DAHOMEY                                                                        DESDE 1975 REPÚBLICA DE BENIN

DINAMARCA

DOMINICA

ECUADOR

EGIPTO

EL SALVADOR

EMIRATO DE AJMÁN                                                    EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS