Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!
gadgets para blogger

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cena de los Artilleros

Dice la tradición que el 3 de diciembre se efectuara una comida de hermandad entre los artilleros.Quien sabe si este documento fue el inicio de dicha costumbre. Feliz Patrona 2008.

"... et decidiose, que todos los dias 3 de Diciembre, víspera de la Festividad de la Santa, los homes de Artillería et solo los homes, cenarían fraternalmente unidos, et las fembras velarían orando como corresponde a su más pacífica et fogereña especia. Et la cena seria copiosa en el yantar et aburdosa en el libar.

Non seremos curados de reconnocer que la reunión, por mor de la bicorra forma de expresión et de ia exe de la dicsion, salpicada fuera de anécdotas et sucedidos de subida color (con perdón). Hete ahí la raçón de la autsencia de senyoras et senyoritas por si fuera grave ofensa a los sus dedicados oídos, et lesionara su onestidad.

La velada será amenizada con música de cámara et camarote, et se danzará a los sus sones, et se fumará puro, et se tragará cognac, non es previsible lo que fabrá después."


Conde de Gazola

Tannhäuser

Musica y coro de la Academia de Artilleria. Adaptacion de la obra de Wagner Tannhäuser.


A TI FELIZ

A TI FELIZ
LA ARTILLERIA TE PIDE
QUE TENGAS FE
EN LOS ARTILLEROS DE TU ESPAÑA
QUE POR ELLA Y POR TI
LUCHARAN HASTA EL FIN CON FE
POR CONSEGUIR UNA ESPAÑA MEJOR
ALERTA ESTAN
REZANDO VAN
PARA LOGRAR
LA PAZ DE LA PATRIA
Y EL BIENESTAR
SANTA BARBARA