Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!
gadgets para blogger

sábado, 2 de febrero de 2008

Las Fuerzas de Artillería y los servicios I

Transcribimos una Real Orden Circular de 1925 en la que se dispone que las Fuerzas de Artillería dejen de emplearse en los servicios que se indican.


SECCION DE ARTILLERIA.- Excmo. Sr. :- Como consecuencia de las observaciones hechas por el Estado Mayor Central del Ejercito, al emitir informe sobre las Memorias de instrucción de los regimientos de Artillería pesada de campaña, recibidas durante el año 1923, y con el fin de que las fuerzas de dichas unidades se dediquen exclusivamente a su peculiar instrucción, segun previenen las disposiciones vigentes, relativas a que se perfeccionen y adiestren en sus enseñanzas doctrinales para la realización de sus Escuelas Prácticas, el Rey (q.D.g.) ha tenido a bien disponer que las fuerzas de Artillería no se empleen en servicios distintos a su propio cometido, como el de seguridad exterior de penales, el cual se desempeñará por tropas de Infantería designadas por los Capitanes Generales respectivos, teniendo en cuenta para ello la proximidad de los Cuerpos que hayan de prestar dicho servicio en las plazas que no exista mas guarnición que la de Artillería y demas consideraciones de localidad que juzguen conveniente.


De Real Orden lo digo a V.E. para su conocimiento y demas efectos.-Dios guarde a V.E. muchos años.-Madrid 28 de marzo de 1925.-El General encargado del despacho, Duque de Tetuan.-Señor.....

No hay comentarios: