Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

sábado, 5 de abril de 2008

El piquete de Artilleria gana el concurso del periodico "El Faro"

En Cartagena, desde hace muchos años, ha existido una rivalidad entre los piquetes de Infanteria de Marina, España 18 y RAAA 73. Es de justicia decir que el piquete de Infanteria de Marina ha sido y es impesionante. El martes santo uno no puede perderse la salida de San Pedro del Arsenal acompañado de ese magnifico piquete de nuestra Infanteria de Marina. Pero tambien es justo reconocer que el piquete de Artilleria, año tras año, le ha ido comiendo terreno hasta por fin superar al que hasta ahora era el mas grande. Como dicen en las peliculas del oeste "ha llegado un nuevo Sheriff a la ciudad". Hagan clic en el titulo de esta noticia si quieren ampliarla.

3 comentarios:

mactres dijo...

Muchas gracias, Gunner, por estar ahí y apoyar al personal del Piquete y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena y a este humilde blog, (que de vez en cuando te copia algo). Un abrazo

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que, como militares y orgulloso deserlo, anto un piquete como otro tienen un enorme merito. pero....por favor, seamo serios: cuando a infanteria de marina mas antigua del mundo pisa las calles de cartagena, principalmente el martes santo, toda la ciudad sale a las calles unica y exclusivamente para vernos a nosotros. simplemente por el mero echo de desfilar con nuestro uniforme de gala, que lo hace mas duro con respecto al de campaña vuestro...
pese a la "rivalidad", siempre iremos por delante
un abrazo y viva ESPAÑA!

Gunner dijo...

No cabe duda que el mero hecho de participar con un piquete en las procesiones de Semana Santa en Cartagena (o en cualquier ciudad) ya es motivo de orgullo y satisfaccion. Por otra parte el ser la Infanteria de Marina mas antigua del mundo (mayor orgullo si cabe) no significa que se desfile mejor. Cierto es tambien que el piquete del Tercio Levante de la Infanteria de Marina ha sido, es y sera referente indiscutible en la semana santa cartagenera y todo un privilegio el poder estar presente el martes santo en su salida desde el arsenal. Pero tambien es de recibo reconocer que el piquete perteneciente al RAAA 73 ha sabido año tras año superarse hasta llegar a una marcialidad, seriedad y profesionalidad solo superada por el piquete de Infanteria de Marina gracias a la vistosidad de su magnifico uniforme. Aun pensando que hemos llegado a "superar" al piquete de IM siempre dire a los cuatro vientos que ver el martes santo al piquete de IM (lo he hecho durante 15 años)acompañar al San Pedro es una de las cosas que un militar deberia ver una vez en su vida.
Un abrazo