Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

sábado, 3 de mayo de 2008

El dos de mayo en Valencia

AGENCIAS
VALENCIA.- Una batería del Regimiento de Artillería ha conmemorado en un acto público celebrado en la plaza de Tetuán de Valencia el Bicentenario de la Guerra de la Independencia y la Gesta del día 2 de mayo de 1808.

El homenaje, al que han asistido unas 500 personas, según la Policía Nacional, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, el subdelegado del gobierno, Felipe Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, Juan Luis de la Rúa, y los cónsules de Francia y Alemania.

El acto, que este año se ha celebrado por primera vez en público, ha comenzado con el recibimiento con honores del teniente general Sánchez Lafuente, que ha pasado revista a las tropas.

Seguidamente, el capitán de Artillería Carlos Pereira Carmona ha pronunciado la glosa 'Lección del Dos de Mayo de 1808', que conmemora los hechos que acontecieron ese día en Madrid, en homenaje a los capitanes Daoíz y Velarde, que iniciaron la sublevación contra Francia.
Por último, se ha rendido homenaje a los caídos, "que como valientes lucharon y como héroes murieron por la patria", con la entrega de una corona de flores de honor.

El acto ha finalizado con el canto del himno de Artillería y el desfile de las tropas ante las autoridades.

Noticia del diario El Mundo (para ver la noticia completa clic en el titulo).
Imagenes en http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/videos/267043.html

1 comentario:

Carlos Ballesteros dijo...

La verdad es que llegue algo tarde al acto... vamos 10 minutos mas o menos. Segun la Policia Nacional dice que habia unas 500 personas... Pues hombre... si contamos la Bateria de Honores, los comisionados, autoridades militares y civiles, escoltas, policias, personal civil y perros de explosivos que vi por alli pues puede que llegaramos a los 500 pero lo dudo... Eso si, tengo que ser critico con la formacion ya que para mi opinion los que mejor pasaron ante el Tte. Gral. fueron los de la banda de musica...

Saludos