Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

jueves, 9 de abril de 2009

Izado de Bandera en Cartagena

El pasado 4 de abril 1 seccion de cada Ejercito, la Guardia Civil, Policia Local, Policia Nacional y la bateria de salvas del RAAA 73 y a los sones del himno nacional interpretado por la musica del tercio de Levante, se izo (con caracter permanente) la bandera nacional en la plaza de los Heroes de Cavite en Cartagena. Mastil de 25 metros de altura y una bandera de 80 metros cuadrados. Dejo a continuacion un video del acto.




"Vosotros podeis abandonar esas mochilas, porque son vuestras; pero no podeis abandonar esa Bandera, porque es de la Patria. Yo voy a meterme con ella en las filas enemigas. ¿Permitireis que el Estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿Dejareis morir solo a vuestro General? ¡Hora es de morir por la honra de España, y honor no tiene quien morir no quiere!

General Juan Prim y Prats

Batalla de los Castillejos 1 de enero de 1860


En esta batalla, el II Batallon del 5º Regimiento de Artilleria a Pie actuo brillantemente, conquistando nuevos y muy sangrientos laureles como soldados de Infanteria. La tercera parte del batallon fue baja en el combate. Le fue concedida la "Laureada de san Fernando".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los artilleros siempre hemos sido muy nuestros, mi Señor,... y don Juan era mucho General.

Expresiones de arengas varias.

JL

Gunner dijo...

Sabes tan bien como yo que estamos hechos de otra pasta.
Un abrazo