Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. España que nos mira siempre amante recuerda nuestra Historia Militar, Militar, que su nombre siempre suena más radiante a quien supo ponerla en un altar. Su recuerdo que conmueve con terneza, dice Patria, dice Gloria, dice Amor, y evocando su mágica grandeza, morir sabremos, por salvar su honor. Tremolemos muy alto el Estandarte, sus colores en la cumbre brillarán, y al pensar que con él está la muerte, nuestras almas con más ansia latirán. Como la madre que al niño le canta la canción de cuna que le dormirá, al arrullo de una oración santa en la tumba nuestra, flores crecerán. Marcharemos unidos, marcharemos dichosos seguros, contentos de nuestro valor, y cuando luchando a morir lleguemos, antes que rendidos, muertos con honor. Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un viva Velarde y un viva Daoiz. Artilleros, Artilleros, marchemos siempre unidos siempre unidos de la Patria, de la Patria, de la Patria su nombre engrandecer, engrandecer. Y al oír, y al oír, y al oír del cañón el estampido, el estampido nos haga su sonido enardecer. Orgullosos al pensar en las hazañas realizadas con honor por nuestra grey, gritemos con el alma un viva España y sienta el corazón un ¡viva el Rey!

martes, 15 de noviembre de 2022

CŪR NŌN? La tradición y Lema de la 1ª Batería del GACA XII


Cada 4 de diciembre el sargento más antiguo de la 1ª batería del GACA XII recita la tradición del «cūr nōn?» a los recién incorporados ese año.

 

Cuenta la tradición que en el antiguo reino de Mallorca, uno de los señores que rendía vasallaje a Jaime I el Conquistador, deseaba celebrar un gran banquete en su castillo en honor a su Rey. Salió a cazar y consiguió capturar tres cabritillos que se llevó a su castillo. Sin embargo, el carnero, no estaba dispuesto a abandonar a sus tres hijos. Minutos después, se dirigió a la puerta principal del castillo a reclamar que le devolvieran a sus cabritillos. Los guardias al verlo le dijeron: «vete de aquí carnero, no te los vamos a devolver, márchate, no hay nada que puedas hace, servirán de cena esta noche». Entonces, el carnero, comenzó a coger impulso y de repente salió como alma que lleva el diablo hacia la puerta del castillo embistiéndola con su cabeza ante el asombro de los guardias. De nuevo, tomó carrerilla y volvió a embestir la puerta, y así una vez tras otra. Los guardias ante la insistencia del carnero le dijeron que parara, que no iba a conseguir a sus hijos, a lo que el animal respondió: CŪR NŌN? (¿Por qué no?).

No importa lo difícil o dura que sea una misión, lo único cierto y seguro es que la 1ª Batería del GACA XII siempre lo intentará con todas sus fuerzas para lograr el cumplimiento de la misión...... ¿Por qué no? y así reza el lema de la Batería, dando fe de la tradición «Blas».






No hay comentarios: